poesía

El pinar en mayo



Camino por el campo
y el frescor de la fragancia de los pinos
embriaga mi nariz
a la vez que el canto armonioso de los pajarillos
deleita mis oídos…

es mayo
y ya hace mucho que las flores
compiten entre sí,
su lucha es la belleza
es el color que inunda todos aquellos lugares que aún no han sido
contaminados por el hombre.

Paseo en ese cielo de olores, colores y sonidos
de ese sueño que me sabe a paraíso del que no quisiera escapar,
y camino despacio hasta el pantano
tan bello a la vez que horrendo

y me siento en alguna piedra aún fría por el frescor de la noche,
observo el agua y algunos veleros a lo lejos, impulsados por el viento
y miro aún más lejos,
montañas atestadas de pinos que esconden ese pequeño
y maravilloso océano,
mecánico y artificial
integrándose en toda la armonía que lo rodea.

Me relajo en esas piedras
saboreando la belleza que contiene la primavera
y los ojos me brillan de emoción:

mires a donde mires,
la primavera es un fresco que se renueva a diario,
la Gran Maravilla de la Vida.



Pelayos de la Presa, Madrid, mayo de 2016

2 comentarios en “El pinar en mayo”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.